viernes, 8 de febrero de 2008

Pedido de alplicación Código Aduanero

Documento leído el 7 de Febrero de 2008, frente a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.



Desde el inicio de nuestra lucha, Dra. Picolotti, cuando comenzaron los primeros movimientos de tierra, donde hoy está emplazada Botnia, el pueblo de Gualeguaychu solicitó de manera urgente e impostergable, la aplicación del CODIGO ADUANERO, el art.610 prevé tres situaciones distintas en las que se pueden restringir operaciones de Comercio Exterior por motivos “no económicos”:


Inc.b: Razones de política internacional en lo referente a un conflicto político con otro país.
Inc.c: Razones de salud pública.
Inc.h: Preservación del medio ambiente, conservación de los recursos naturales, prevención de la contaminación.



Si bien la medida debe ser aplicada por el Poder Ejecutivo Nacional, del cual Secretaría de Ambiente depende directamente, son Cancillería, Ambiente y Desarrollo Sustentable y el Ministerio de Salud, los organismos públicos competentes para solicitar la aplicación del Código Aduanero en este caso.


Es irrisorio y lamentable que, a más de 5 años de reclamo, el pueblo de Gualeguaychu deba instruir a sus funcionarios públicos acerca del cumplimiento de la ley.


No aplicar el Código Aduanero, no sólo es agravar el conflicto sino que es cometer un delito.

El incumplimiento de la ley por parte del Gobierno Nacional, durante todo este tiempo, significó para nuestra región, que la construcción de Botnia sea un hecho: ¿Va a ocurrir lo mismo con Ence?

Mientras íbamos y veníamos a innumerables reuniones con Ud. y Cancillería, varias empresas argentinas proveían a Botnia y a contratistas de la compañía finlandesa para su construcción, empresas chilenas hacían sus envíos a Uruguay a través de rutas argentinas, por lo tanto, la expresión del Gobierno Nacional de “Gualeguaychú, Causa Nacional”, no fueron más que palabras, que jamás tuvieron correlato con los hechos, si la verdadera voluntad de la Presidente Cristina Kirchner y su gestión, es la relocalización de Botnia, hoy esto, pasa por obstaculizar el funcionamiento de la empresa. Botnia no puede recibir madera argentina para producir, ni a corto, mediano o largo plazo; es vergonzoso que camiones cisterna uruguayos y sin identificación alguna, transporten por nuestras rutas, químicos a Botnia, que podrían ocasionar graves accidentes en su traslado.


Hace aproximadamente un mes, nuestra asamblea intimó legalmente a Ud. y a la Ministra Ocaña con el objetivo que se expidiera respecto a la aplicación del Código Aduanero.

En los próximos días haremos lo mismo con el Poder Ejecutivo Nacional, ya que no ha habido

respuesta de ningún tipo.


Aseguramos, que agotaremos los caminos legales, si es necesario recurriremos al ámbito penal para denunciar a aquellos que incurran en el incumplimiento de los deberes de funcionario público y abandono de persona.


Dra. Picolotti: en manos de su gobierno está el futuro de Gualeguaychu, ustedes pueden tomar medidas concretas para que Botnia se vaya de la cuenca del Río Uruguay, ¿o es que está en sus planes encapsular el conflicto mientras Botnia monta una ofensiva en medios de comunicación

argentinos y uruguayos, contratando a la empresa Porter-Novelli para intentar convencer a la opinión pública que la empresa finlandesa emana flores de su chimenea, demonizando nuestro movimiento social?, nuestro pueblo no renuncia al planteo inicial, Botnia es ilegal porque su localización se basa en la violación de un tratado internacional.


A nuestra lucha le sobran argumentos, nuestro fundamento es la VIDA.



APLICACIÓN INMEDIATA DEL CODIGO ADUANERO!






ASAMBLEA CIUDADANA AMBIENTAL DE GUALEGUAYCHU

2 comentarios:

EL TURISTA dijo...

DEDIQUENSE A VENDER REMERAS PAYASOS!!!!

Puentes Libres dijo...

MALDITAS RATAS AMBIENTALISTAS SOJERAS!!! SON UN INSULTO A LA INSTITUCIONALIDAD ARGENTINA, A LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS, A LA CONSTITUCION NACIONAL Y A LA FRATERNIDAD DE LOS PUEBLOS!!!! YA VAMOS A HACER QUE CUMPLAN EL CODIGO PENAL LETRA POR LETRA DELINCUENTES, MENTIROSOS, AGROGARCAS!!!!!

MAPA DE NEGOCIOS MARCHADANCING NO ALL PAPELERAS

Merchandising de la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú

precios oficiales. * Chloe-Italia 18 * Pintado al Oleo - Italia 24 * Pizzería Pouler - 25 de Mayo 640 * Papelera Urquiza - Urquiza 890 * Flash Color-Casa de Fotos - 25 de Mayo 810 * Perfumería Alexis - 25 de Mayo 930 * Terminal de Ómnibus - Abierto las 24 hs. * Matedulce - San Lorenzo 232 - Costanera * Kiosco Guillermo Oliva- San Lorenzo 234. * Rincón Regional, detrás galpones del Puerto * Posada del Puerto – Rep. de Nicaragua y Caseros, detrás plaza de los niños. * Complejo Guayra – costanera al ladito del puente * Casa de Pesca - 25 de Mayo e/ Caseros y Borquez * El Kape-Ña Pancha, Ruta 14 * Nela Gómez - Juan Díaz 1652. * Puesto ambulante en Arroyo Verde. * Inmobiliaria Irazu. Boulevard Artigas (acc.Sur) e Irazusta. * Irene Baus. Balneario Ñandubaysal. * Ecos Nativos y originales-25 de Mayo 670-(Belen,Andresito y Juan M Rivas), * Bombas Pivas-L N.Palma 38.-